Actualmente la tecnología es sin duda una gran herramienta para el ejercicio de todas las labores y aún más una gran ayuda para los estudiantes ya que con esta logran realizar las actividades escolares complementando fuentes entre sí como la de los libros con la información encontrada en las páginas web.
En las empresas también es una gran aliada por que se han podido desarrollar nuevas técnicas y mecanismos que mejoran todo tipo de procesos y los tecnifican. Me quiero enfocar un poco más en la internet, el cual es un medio de comunicación de muy alta cobertura que nos facilita desde la búsqueda eficaz de tareas hasta la oportunidad de estar actualizados en el mundo cultural.
Hay mucho que hablar sobre este tema y se han encontrado personas que más allá de verla como un apoyo la perciben como un enemigo más y que de cierta forma se convierte en un vicio que podría llegar a consumir por competa humanidad.
La internet en sus inicios se creo con el fin de facilitar las investigaciones científicas y hoy en día es un arma letal porque se usa para desfalcos, extorsiones e incluso promueve la prostitución infantil, son temas que aunque aún a nosotros no nos han afectado podrían llegar a hacerlo; la seguridad en la red depende de nosotros porque esta es el resultado de cuan prudentes somos. Pero, no todo es malo si seguimos con ciertas normas el uso de la internet estoy más que segura que cada vez que nos conectemos a este mundo cibernético viviremos las mejores experiencias y así cada vez que estemos en el obtendremos un conocimiento nuevo.
Para concluir podemos investigar y conocer todo acerca de internet, pero esto no es suficiente; sino tenemos como principio fundamental la sensatez estaremos corriendo bastante riesgo porque podría llegar a ser perjudicial para nosotros y los que nos rodean debido a que hay muchas páginas incluyendo las redes sociales que las siguen algunas personas inescrupulosas que buscan primordialmente dañar la vida ya sea física o psicológicamente de las personas.
Paula Andrea Trujillo canchón
No hay comentarios:
Publicar un comentario